La Guardia Civil de Guadix detiene a unos Rumanos con más de 100 delitos.

Tenian denunicas por 60 delitos por robo en interior de vehículos y más de 50 por otros delitos contra la propiedad.

Cuartel de la Guardia Civil de Guadix /

 

  • § Los detenidos asaltaron, en un área de servicio del término de Chirivel (Almería), un vehículo estacionado para robar un bolso, estando dentro su propietaria
  • § La resistencia ofrecida por la victima evitó que le sustrajeran el bolso pero no que fuera brutalmente agredida

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 30 y 34 años de edad, de nacionalidad rumana y domicilio en Alicante, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en una conocida área de servicio de la localidad de Chirivel (Almería), cuando los ahora detenidos rompieron la ventanilla de un vehículo estacionado para robar un bolso que había en su interior, a pesar de que su propietaria se encontraba dentro descansando.

La víctima al ver que se llevaban el bolso lo agarró fuertemente, impidiendo que lo sustrajeran, si bien lo autores dos personas, la emprendieron a golpes con ella para que lo soltara, dándole puñetazos en el rostro que le ocasionaron varias lesiones y la pérdida de dos piezas dentales, no consiguiendo a pesar de ello llevárselo.

Los autores ante los gritos de la víctima y la imposibilidad de llevarse el bolso, tuvieron que desistir y darse a la fuga desconociendo la agredida el medio y dirección tomada.

Posteriormente una Patrulla de la Guardia Civil de Cúllar, observa como un vehículo ocupado por dos personas, que les resultan sospechosas, entra en el área de servicio Las Vertientes, por lo que se disponen a identificarles, pero al observar la presencia de la Guardia Civil este se da a la fuga a gran velocidad sentido Granada.

La Patrulla de Cúllar alerta a la Centras COS de lo ocurrido facilitando datos del vehículo fugado, procediendo a su vez a vigilar otras áreas de servicio. La victima que circulaba hacia Marruecos al ver el vehículo de la Guardia Civil solicita ayuda denunciando lo que le había ocurrido.

Casi simultáneamente la Guardia Civil de Guadix localiza e intercepta el vehículo fugado, identificándose a los ocupantes, y comprobándose que ambos tienen varios antecedentes policiales por delitos similares.

Avisada la Guardia Civil de Cúllar, donde se encontraba la victima, se procede a realizar un reconocimiento fotográfico en el que identifican sin ningún género de dudas a los dos individuos como los que intentaron robarle y le agredieron.

Procediéndose seguidamente a su detención como supuestos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones. A los detenidos le constan, como antecedentes policiales, más de 60 delitos por robo en interior de vehículos y mas de 50 por otros delitos contra la propiedad, siendo especialmente su área de acción la zona de levante entre Murcia y Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?