Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Subdelegación del Gobierno

Luchar contra el intrusismo y hacer atractiva Ibiza para los funcionarios, los retos de Ramón Roca

El nuevo director Insular ha tomado posesión de su cargo este miércoles

Ramón Roca en la toma de posesión de su nuevo cargo / CADENA SER

Ibiza

Las Pitiusas ya cuentan con nuevo director insular de la Administración del Estado que ya ha tomado posesión de su cargo este miércoles. Se trata de Ramón Roca, hasta ahora jefe de Servicio del Departamento de Turismo del Consell de Ibiza y concejal socialista en Santa Eulária.

 "Hacer atractiva la isla de Ibiza para los funcionarios y apostar por la colaboración institucional para hacer frente a problemas importantes en la isla como el intrusismo"…Son dos de las cuestiones que ha destacado el nuevo director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca.

Delegada del Gobierno de Baleares, Rosario Sánchez, en primer plano / Cadena SER

Aumento de plantillas

Según Roca hay que seguir trabajando para aumentar plantillas y ha anunciado que este mismo lunes se han incorporado 20 agentes a la Comisaría de Ibiza. Dice que "el resto de los refuerzos ya están cerrados para este verano".

Primeras declaraciones de Roca a los periodistas / Cadena SER

En cuanto al tema del intrusismo, insiste en que hay un problema en prácticamente todos los ámbitos, desde el transporte al turismo y hay que "compartir información entre todas las administraciones para darle respuesta a este problema".

Autoridades de las islas en el acto / Cadena SER

 Roca ha tomado posesión del cargo en un acto celebrado en la Comisaría de Ibiza que ha contado con la presencia, entre otros dirigentes y autoridades de las Pitiusas, de la delegada del Gobierno de Baleares, Rosario Sánchez. Sánchez también se ha referido a esa necesidad de mejorar las condiciones de los efectivos policiales…Espera que el plus que se ha pactado con Guardias Civiles y policías "pueda tener continuidad en el tiempo y no se quede solo en este 2018".

 

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00