Actualidad
Parados

Sant Antoni destinará casi 140.000 euros a la contratación de 13 parados de larga duración

Lo harán mediante dos subvenciones del SOIB para que desarrollen tareas de limpieza y mantenimiento

Imagen de las personas que se han incorporado ya a sus puestos / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

Desde el 13 de julio de 2018 y durante seis meses, el Ayuntamiento de Sant Antoni cuenta con 8 trabajadoras y trabajadores parados de larga duración para reforzar diferentes servicios municipales. Estos operarios se incorporan mediante los proyectos 'Nuevo oportunidades' y 'San Antonio limpio II'. También se tiene prevista la contratación de cinco nuevas trabajadoras y trabajadores para el proyecto 'Nuevas oportunidades', a partir del mes de enero de 2019.

Las 8 personas trabajadoras se han repartido en dos brigadas. La primera, formada por cuatro personas, trabajará en tareas de mantenimiento tanto en la vía pública como en edificios e instalaciones municipales, reforzando el trabajo de la brigada de Obras del Ayuntamiento de Sant Antoni.

La segunda brigada la forman 4 mujeres que realizarán tareas de refuerzo de los servicios de limpieza municipales durante estos 6 meses en las instalaciones municipales donde resulte necesario como escuelas, salas de exposiciones, oficinas municipales, etc.

Las contrataciones se realizan en el marco de una convocatoria de subvenciones para la realización del PROGRAMA SOIB VISIBLES 2018, financiado con fondos del SOIB financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta convocatoria de subvenciones para entidades locales financia proyectos de mejora de la empleabilidad de trabajadoras y trabajadores desocupados de larga duración mayores de 35 años.

El grupo de trabajadores contratado recibirá una formación relacionada con el puesto de trabajo, a fin de facilitar su posterior inserción en el mundo laboral y unas sesiones de orientación por parte del SOIB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00