Economia y negocios
Carreteras

Fuerte inversión para mejorar las carreteras de la comarca de Cazorla

El consejero de Fomento, Felipe López, se ha reunido con alcaldes de la zona para informarles de las obras que se realizarán con un presupuesto de 3,18 millones

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López (centro), con alcaldes y alcaldesas de la zona. / Junta de Andalucía

Jaén

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha reunido este miércoles en Huesa con alcaldes y alcaldesas de la comarca de Cazorla para informarles de una serie de obras que se realizarán para mejorar las carreteras de esta zona de la provincia. El presupuesto que se destinará llegará a los 3,18 millones de euros.

Una parte importante, 1,18 millones, se emplearán en la construcción de la nueva variante de Quesada cuyos trabajos ya se están ejecutando. Esta actuación permitirá descongestionar el tráfico en el centro de la localidad. También habrá mejoras en la A-315 entre Ceal y Huesa donde se invertirán 1,1 millones. En este caso, se está evaluando la propuesta que ha presentado la empresa adjudicataria de la obra. Tamnién se contemplan actuaciones en la A-315 en Torreperogil.

Obras de emergencia

A las obras de seguridad vial, presupuestas en 2,98 millones, se suman las obras de emergencia cuya cuantía es de 225.615 euros. En este capítulo se está actuando en la A-315 en Quesada donde las obras ya están en su recta final. Felipe López ha subrayado la importancia de esta actuación ya que esta carretera conecta Torreperogil con Baza y es clave en la unión entre Jaén y Granada mientras que también es muy importante para el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

En la A-315 se está trabajando en dos puntos comprendidos entre el kilómetro 2,2 y el 2,7 donde hay una serie de problemas que afectan al firme provocando grietas y deformaciones que afectan a la conducción y a la seguridad. Por un lado, se construirá un talud para mejorar la seguridad y, por otro, se intentará terminar con los problemas que causa la litología del suelo instalando mallas de torsión, entre otras actuaciones.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00