Sociedad
Violencia género

“Fani no denunció a su marido y su familia ya recibe ayuda psicológica”

La concejala de Igualdad, la delegada del Gobierno y vecinos hablan sobre el presunto caso de violencia de género en Linares

Zona de "Linama" donde trabaja y vive la presunta víctima de violencia de género en Linares. / Cadena SER

Linares

Grave, en semicoma, pero estable. Así se encuentra la presunta víctima de violencia de género de Linares. Fani, de 34 años y dos hijos, se debate entre la vida y la muerte, tras la agresión que su marido pudo propinarle el domingo pasado. Él está detenido al agravarse la situación clínica de ella, ingresada en el complejo hospitalario de Jaén. Esta tarde a las 20h. en la plaza del ayuntamiento hay una concentración en apoyo a esta mujer y para pedir que se depuren responsabilidades, si es que las hay.

Algunos colectivos feministas creen que pudo haber fallos en el protocolo ante casos de violencia de género, ya que Fani acudió hasta en dos ocasiones tras la agresión y sólo le diagnosticaron crisis de ansiedad. El lunes fue cuando su madre advirtió de que no despertaba y los servicios sanitarios acudieron para trasladarla a Jaén donde permanece en semicoma. Serán las investigaciones clínicas las que determinen si el trombo que tiene en la cabeza es consecuencia de la presunta agresión. Desde el Ayuntamiento de Linares han activado todos los servicios de ayuda a la familia, en especial a sus hijos, según Carmen Domínguez, concejala de igualdad.

Reacciones ante el presunto caso de violencia de género en Linares (18/07/18)

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000039508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La víctima no denunció en ningún momento a su marido, ni siquiera llamó ella a la policía, lo hizo una vecina. De hecho no reconoció agresión, sino un simple zarandeo, por lo que en un primer momento la jueza dejó en libertad al presunto agresor. Esta tarde la concentración bajo el lema "tod@s con Fani", es abierta a toda la ciudadanía, de hecho ha habido un importante movimiento en redes sociales para que acuda cuanta más gente mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00