Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

La Diputación de Lugo presume de ser la administración gallega que más invierte en generación de empleo en la provincia

El nuevo Depuemprego abre la solicitud para los 37 primeros puestos en los concellos de Begonte, Castroverde, Meira, Negueira de Muñiz, Palas de Rei, Pobra do Brollón y As Nogais

La diputada Sonsoles López Izqueirdo presentó una nueva edición del Depuemprego, de la Diputación de Lugo / Cadena SER

Lugo

La diputada de Promoción Económica de la Diputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, ha presumido este miércoles de ser ésta la administración gallega “que más invierte en la generación de empleo” en la provincia de Lugo.

Con dos programas de empleo, Depuemprego y Ben Empregado, se jactaba de la inversión de casi veinte millones de euros, “que permite la generación (en los dos últimos años y medio) de 1.500 nuevos empleos en la provincia, que nos convierte, sin tener competencias, en la administración gallega que más invierte en la generación de empleo” en Lugo.

Nuevo Depuemprego en marcha

Sonsoles López Izquierdo, diputada de Promoción Económica de la diputación

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531913579_017188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos datos los ofrecía luego de presentar una nueva edición del Depuemprego, dirigido a los concellos de menos de veinte mil habitantes cuyo coste (3,5 millones de euros) asume el gobierno provincial, con el que se pretende generar “308 nuevos puestos de trabajo”.

La selección correrá a cargo de los concellos, aunque López Izquierdo se apresuró en dejar claro que “la financiación está hecha en base a criterios totalmente objetivos, como puede ser la tasa de paro, la superficie, las entidades de población y núcleos poblacionales”.

Desde este miércoles se abre la solicitud para “los 37 primeros puestos, que son en los concellos de Begonte, Castroverde, Meira, Negueira de Muñiz, Palas de Rei, Pobra do Brollón y As Nogais”.

“Los perfiles están bien explicitados en los propios concellos que son los que van a hacer el proceso de selección y en la página web de la Diputación. Desde la diputación se financian los puestos de trabajo, pero el proceso de selección se hace en los concellos”, ha remarcado.

Aún quedan “los otros 271 puestos de trabajo, que una vez que se pongan en marcha los procesos selectivos de los concellos serán anunciados en los próximos días”. “Por comarcas, serían 72 puestos en la comarca de A Mariña, 70 en las comarcas de Lemos y Chantada, 40 en la Montaña, 39 en A Terra Chá, 32 en la comarca de Lugo, 27 en la de Sarria y 28 en la Ulloa”, ha puntualizado.

La diputada de Promoción Económica ha destacado que “la generación de empleo de calidad en la provincia, es uno de los pilares de las políticas que desarrollamos en la diputación de Lugo”. “No en vano en el programa Depuemprego de los últimos tres años se invirtieron 6,6 millones de euros que permitieron la creación de 533 nuevos empleos, que añadidos a esta edición suman 10 millones de euros, que permiten la generación de 831 nuevos puestos de trabajo.

Además de Depuemprego, en estos dos últimos años y medio se pusieron en marcha otros tres programas del Ben Empregado donde se invirtieron casi 9 millones de euros generándose 600 nuevos empleos, reforzando el tejido empresarial y asociativo lucense, además de reducir instantáneamente la tasa de paro”, ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00