Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El Festival Internacional de Tango Liber pone a Lugo a bailar

De jueves a domingo, unos 250 participantes bailarán a ritmo argentino en la ciudad lucense

Presentación del Festival Internacional de Tango / Cadena SER

Lugo

La diputada responsable del Área de Cultura de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, y la concejala de Benestar del concello de Lugo, Ana Abelleira, han presentado en compañía de representantes del Círculo de las Artes, Xunta de Galicia y Asociación Cultural de Tango de Galicia el Festival Internacional de Tango Liber, que se celebrará en Lugo entre los días 19 y 22 de julio.

El evento, que cumple este año su novena edición, contará con unos 250 inscritos venidos de toda España o Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. Además, los campeones del mundo de 2013, Karina Comeiro y Maximiliano Cristiani, harán una parada en Lugo dentro su gira por el circuito europeo para bailar una ‘milonga’ la noche del viernes.

García Porto resaltó que este festival “convierte a Lugo en un referente internacional” en el mundo del tango, “aportando arte e promovendo o turismo”. También el director del Círculo, Miguel Somoza, quiso destacar los valores de este acto tan consolidado, que “comparte la difusión por las artes” como la institución lucense.

García Porto presenta el Festival Internacional de Tango Liber

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531915766_366793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las actividades, diversificadas por distintas ubicaciones de la ciudad, serán abiertas y gratuitas para todos aquellos asistentes que quieran ver el espectáculo, excepto los seminarios cerrados para participantes con inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00