Política

Valcárcel pide una lista de unidad para que el PP no llegue "roto" al congreso

Twitter: RMLValcárcel

Murcia

El expresidente murciano y eurodiputado del PP, Ramón Luis Valcárcel, aboga porque los candidatos a liderar su partido, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, se integren en una lista de unidad para que la formación no llegue "rota" al Congreso del sábado.

En declaraciones a Efe, se unió a "las voces que reclaman un acuerdo entre candidatos, una lista de consenso", pues dijo que debe "evitarse que el partido llegue enfrentado" a la votación.

El expresidente de la Región de Murcia explicó que no le ha "parecido mal" el proceso de primarias, que ha sido una "catarsis" y un ejercicio "saludable", pero que habida cuenta de lo igualado de las candidaturas, "conviene ir por el camino de la integración y no de la confrontación".

Preguntado sobre quién debería liderar esa posible lista de unidad, Valcárcel reconoció que "no es sencillo" establecer los parámetros, si bien apostó porque "en la línea del criterio que siempre ha mantenido el PP" se apueste por la lista hasta ahora más votada (la de Sáenz de Santamaría).

"No por nada, sino por una cuestión de coherencia. Dicho lo cual, ambos candidatos me parecen candidatos magníficos", añadió.

Asimismo señaló que una lista unitaria "honraría el legado de partido unido que dejó (el expresidente del Gobierno, Mariano) Rajoy".

La propia candidata Sáenz de Santamaría ha remarcado la necesidad de llegar al Congreso Extraordinario con una candidatura única y ha asegurado que le insistirá "hasta el final" a Casado, porque, según dijo hoy, "quiero que nos unamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00