Sociedad
Policía Nacional

La Policía Nacional desarticula una banda especializada en asaltos a viviendas

Se les imputan hasta 19 delitos por todo el territorio gallego

La Policía Nacional desarticula una banda especializada en asaltos a viviendas

La detención de los cuatro integrantes de la banda / Policía Nacional

Ourense

Estaba compuesta por cuatro hombres de nacionalidad Georgiana que, según las investigaciones policiales, habrían cometido hasta 19 robos en toda la comunidad gallega. Accedían a los domicilios próximos a glorietas cercanas a autopista, por utilizando los métodos de bumping y del resbalón, actuando sin causar daño alguno en la cerradura y dejando la puerta perfectamente cerrada tal cual la habían dejado sus propietarios, llevándose del interior joyas, dinero en efectivo, y algunos efectos personales o de electrónica.

Tras una laboriosa investigación, se estableció un amplio operativo policial que llevó al registro del piso desde el que operaba la organización criminal y la detención de los cuatro miembros de la misma. Para dar salida a las joyas, facilitar su ocultación y traslado, y evitar que los legítimos propietarios las pudieron reconocer fundían las mismas, habiéndose hallado en el registro del piso de los cuatro hombres el instrumental y útiles para llevar a cabo dicha fundición, como crisoles, pinzas para manipulación de los mismos, sopletes, ácido para la fundición de joyas, "piedra de toque" para valorar la calidad de las joyas y pureza del oro y medidor de diamantes.

Durante la investigación se ha procedido a la intervención de tres vehículos, 1400 euros, billetes en moneda Lari y Grivna, y todo tipo de herramientas de las utilizadas para violentar las cerraduras de los domicilios.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00