Política
Política municipal

El alcalde de Villoldo desmiente el desahucio de un vecino denunciado por los socialistas

Acusa al portavoz del PSOE de falsear la realidad

Google Maps

Palencia

El alcalde de Villoldo, José Ignacio Antolín, acusa al portavoz socialista, Jesús Pérez, de falsear la realidad con el objetivo de infundir crispación en el pueblo y manipular a los vecinos, al asegurar que el Ayuntamiento ha desahuciado a una persona de su vivienda.

Más información

En un comunicado emitido por Antolín, aclara que el inquilino no ha abandonado dicha vivienda y que lo hará de forma voluntaria cuando expire su contrato de alquiler.

Así, en el comunicado explica que el contrato había finalizado hacía más de tres años y tenía una renta muy exigua, casi simbólica e inferior a la del resto de alquileres del municipio. A pesar de ello, desde la alcaldía, asegura, se hicieron todos los esfuerzos por mantener el alquiler, negociando una equiparación de la renta y se tuvo a bien prorrogar excepcionalmente su contrato hasta en dos ocasiones después de haber expirado. Sin embargo este año el arrendatario exigió que se le hicieran mejoras en la vivienda, lo que el equipo de gobierno aceptó de buena fe siempre que hubiera voluntad del inquilino de actualizar la renta. Finalmente se hicieron las mejoras con un coste para el erario público equivalente a dieciocho meses de la pequeña renta abonada. Por todo ello, el alcalde popular considera que el trato dispensado hacia este ciudadano fue más que generoso.

No obstante, continúa el escrito, "este inquilino rompió las negociaciones por escrito, negándose a la equiparación de su renta, lo que motivó que desde el Ayuntamiento se decidiera no prorrogar otro año más el arrendamiento; pues lo realmente difícil es explicar a los ciudadanos qué privilegio tiene un sujeto privado para que prácticamente deba sufragársele su vivienda ilimitadamente con el dinero de todos, al tiempo que se impide además el acceso a la misma al resto de ciudadanos".

José Ignacio Antolín atribuye la reacción del portavoz socialista a la amistad personal que mantiene con el inquilino de la vivienda y le acusa de meterse en política para beneficiar a sus amistades, por lo que califica su actitud de hipócrita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00