Sociedad
Diputación Provincial Palencia

La Diputación inicia sus sesiones teatralizadas en la embarcación Marqués de la Ensenada

Las sesiones de animación consistirán en actuaciones participativas que trasladarán a los viajeros al siglo XVIII

Cadena Ser

Palencia

La Diputación de Palencia, desde el Servicio de Turismo, propone que descubras desde este fin de semana el Canal de Castilla en familia o con amigos, recorriendo los caminos de sirga, visitando los museos y los centros de interpretación y navegando a bordo de la embarcación Marqués de la Ensenada, ubicada en Herrera de Pisuerga, junto al Centro de Interpretación del Canal de Castilla.

Mercaderes y otros personajes históricos vinculados a la construcción del Canal brindarán la oportunidad al viajero de trasladarse al siglo XVIII, convirtiéndose en un miembro de la tripulación.

El objetivo es dar a conocer interesantes aspectos de la historia de la construcción del Canal de Castilla de la mano de personajes como Fernando VI, el Marqués de la Ensenada e ingenieros que participaron en la construcción del Canal, así como su importancia a lo largo de la historia y en la actualidad.

Las sesiones de animación se desarrollarán todos los fines de semana entre el 21 de julio y el 26 de agosto. Los sábados y domingos en Herrera de Pisuerga en el Centro de Interpretación del Canal de Castilla y en la embarcación Marqués de la Ensenada.

Estas sesiones añaden un atractivo más al viaje entre la Presa de San Andrés y la esclusa sexta del Ramal Norte, haciéndolo más participativo y dinámico, ya que los viajeros forman parte de la representación, viviendo la experiencia de trasladarse al siglo XVIII, más en concreto, a los momentos previos al inicio de las obras de construcción del Canal.

Las principales novedades de esta edición radican en un nuevo guión y puesta en escena, así como el vestuario y alguna sorpresa más.

El objetivo que se marca la Institución Provincial con estas sesiones teatralizadas es la de hacer más atractivo el viaje en la embarcación Marqués de la Ensenada además de mostrar el Canal de Castilla como uno de los recursos turísticos más relevantes de Palencia, uno de los ejes vertebradores de la provincia, especialmente para familias, convirtiendo al viajero en protagonista de esta historia en el Canal de Castilla.

BARCO MARQUÉS DE LA ENSENADA. Todos los domingos entre el 21 de julio y el 26 de agosto, en el Centro de Interpretación del Canal de Castilla, en Herrera de Pisuerga, a partir de las 12:30 h. varios personajes recibirán a los viajeros, en los momentos previos al inicio del viaje en la embarcación Marqués de la Ensenada, que discurre entre la Presa de San Andrés y la esclusa sexta.

Más información: Teléfono 664 20 14 15. Es necesario reservar.

En la localidad de Herrera de Pisuerga

En Herrera de Pisuerga, merece una visita el Centro de Interpretación del Cangrejo de Río o el Aula Arqueológica Romana. En el entorno hay numerosas muestras de Románico y en la localidad de Aguilar de Campoo se está desarrollando la exposición Edades del Hombre, Mons Dei, el Geoparque Unesco Las Loras y otros muchos recursos turísticos que permitirán al turista que disfrute de esta ruta por el Canal de Castilla completar su viaje.

La embarcación funciona habitualmente de martes a domingo, de 10:30 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 20:00 h. Es necesario reservar previamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00