Sociedad
Cambio climático

COGAVI se adapta al cambio climático

La granja avícola pretende adoptar medidas dirigidas a mejorar la gestión de sus recursos energéticos al tiempo que previenen las inclemencias del tiempo

Imagen de Selectos de Castilla / Cadena Ser

Palencia

El cambio climático es una realidad palpable. Los fenómenos atmosféricos nos sorpenden con variaciones tan bruscas como pasar de una granizada a un duro período de sequía en la misma estación. Por ello, desde la Sociedad Cooperativa Ganadera de Villamartín (COGAVI), han desarrollado un proyecto para adaptarse al cambio climático y así poder combatir las inclemencias del tiempo. Lo han realizado con el apoyo económico de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

El gerente de Selectos de Castilla y de COGAVI, Enrique de Prado, ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de reducir el consumo energético e hidráulico: "Gracias a esta ayuda hemos puesto placas solares que nos permiten abastecernos hasta un 42%". Su idea principal es la de obtener un diagnóstico del impacto que tiene el cambio climático en el tipo que cría que realizan. COGAVI es una granja avícola de patos, criados al aire libre durante tres meses y medio. Como ave acuática, los animales consumen mucha agua. "Hemos puesto nuevos bebederos que además de respetar a los animales, evitan que se derroche agua".

Por medio de este proyecto esperan prevenir los efectos negativos provocados por el cambio climático, al tiempo que diagnostican los problemas sobrevendios e implementan medidas para combatirlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00