Sociedad

IX Feria Medieval en la Naturaleza Villa Valbuena

Expositores artesanos, recreaciones históricas y actividades infantiles tendrán lugar los días 21 y 22 de julio dentro de la nueva edición de la feria

Uno de los puestos artesanos en la feria / Cadena SER

Valbuena de Duero

Valbuena de Duero acoge este fin de semana la novena edición de su Feria Medieval. Una iniciativa que arrancaba tímidamente como experiencia piloto para dinamizar el medio rural y que poco a poco ha ido creciendo y haciéndose un hueco en el calendario debido a la aceptación, tanto por el público en general como por los responsables de los puestos que cada año se van incrementando en número.

Durante el sábado y el domingo en el paraje conocido como “La Isla”, se darán cita diferentes expositores de toda índole, artesanía, gastronomía o bisutería, entre otros.

La feria medieval se celebra dentro del enclave natural de La Isla y contiene una oferta importante con espacio de juegos para niños y adultos, talleres, demostraciones, disfraces medievales, oferta gastronómica, promoción de productos locales y actividades complementarias dentro del entorno.

La feria abrirá sus puertas el sábado a mediodía y cerrará en torno a las diez de la noche. El domingo repite horario.

Los más pequeños encontrar además una amplia oferta de talleres y juegos infantiles.

Asimismo el sábado está prevista la recreación de la llegada de Doña Estefanía de Armengol a Valbuena y acto seguido se entregará el chuque con la recaudación obtenida durante la marcha a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con este tipo de actos, en el que además se han involucrado y mucho los propios vecinos, se pretende dinamizar el medio rural con iniciativas que atraigan no solo a los locales sino también a turistas y vecinos de la comarca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00