Economia y negocios

Pérez Pascuas, premio “Por toda una vida dedicada al mundo del vino”

La UEMC ha clausurado su curso “Vino y cocina” en el Museo del Vino de Peñafiel con la entrega de este galardón

Foto de familia de los galardonados en el castillo de la villa / UEMC

Peñafiel

El Museo Provincial del Vino de Peñafiel ha acogido la tercera y última jornada del Curso UEMC “El vino y la cocina”, organizado por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y en el que se ha abordado, un año más y desde diferentes perspectivas, la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León.

En esta jornada de clausura la Universidad ha entregado a los bodegueros Benjamín, Manuel y Adolfo, los hermanos Pérez Pascuas, el premio de la Fundación “por toda una vida dedicada al mundo del vino”.

Se trata de un galardón creado por la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de los Cursos monográficos sobre el mundo del vino. El Premio recae en esta tercera edición en una familia que se embarcó en 1980 en la aventura de fundar su propia bodega, con el fin de poner en pie un ambicioso proyecto familiar cuya motivación es la elaboración de vinos de gran calidad. Así lo han considerado representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, periodistas especializados en este sector y miembros de la Fundación y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

Antes de la entrega de este galardón se han celebrado tres ponencias en las que se ha abordado la importancia del trabajo de sumilleres y maîtres, los vinos con firma de mujer para finalizar con una mesa redonda con la participación de los presidentes de diferentes consejos reguladores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00