Economia y negocios
Comercio

La radiografía del pequeño comercio en Salamanca

Abordamos la situación de las tiendas de proximidad en la ciudad de Salamanca, y en la provincia

EFE

Salamanca

Hace unas horas se anunció que la ciudad de Salamanca tendrá un plan que pretende promocionar y dinamizar el comercio local; fundamentalmente, las tiendas más pequeñas y de proximidad son las que sufren la competencia con grandes almacenes o supermercados, lo que hace que no puedan dar salida a sus productos con la fluidez que les gustaría.

Este plan, con una vigencia de dos años y un presupuesto de 240.000 euros, parte de "un exhaustivo diagnóstico sobre la situación actual del comercio en el que se han analizado sus debilidades, fortalezas y oportunidades".

Por ello, este miércoles en Hoy por Hoy Salamanca, con Jesús Martín Inés, hemos hablado con el presidente de AESCO y de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, y también hemos consultado la opinión de dos comercios de la zona centro de la capital charra. Los comerciantes, algunos de ellos abatidos por no poder hacer frente a los grandes almacenes y a su competencia, se han mostrado reivindicativos.

A continuación pueden escuchar los detalles de este plan y la visión que ha ofrecido Crespo del mismo, así como algunas de las mejores que se podrían implementar en los comercios para ser más competitivos.

El presidente de AESCO y la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, y las opiniones de los comerciantes de Salamanca, en Hoy por Hoy (18/07/2018)

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531915069_930611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00