SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Merino da el susto en Zubieta

El centrocampista navarro sufre una "probable subluxacion en su hombro derecho" tras caer mal en un remate de cabeza. En principio, podrá volver con el grupo en cuanto el dolor se lo permita

Mikel Merino durante un entrenamiento con la Real Sociedad / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Mikel Merino ha protagonizado el primer susto de la pretemporada de la Real Sociedad. Con tan solo tres sesiones de trabajo con todos sus compañeros, el centrocampista navarro ha tenido que retirarse antes de tiempo al lastimarse el hombro en un ejercicios de finalizaciones a portería, cuando buscaba un remate de cabeza.

La caída ha sido más aparatosa de lo que luego ha determinado el parte médico de la Real Sociedad. Merino sufre una “probable subluxacion del hombro derecho”, lo que significa que no se le ha llegado ha salir la articulación, pero que í se ha llevado un buen golpe, que ha estado a punto de que se le saliera el hombro y que lo tiene muy dolorido. Su vuelta a los entrenamientos dependerá del dolor y de la evolución de las molestias que pueda sufrir en ese hombro dañado. Si no tiene muchos dolores, en la próxima sesión puede estar tranquilamente entrenando con el grupo, aunque lo normal es que se actúe con prudencia, teniendo en cuenta que es un jugador que acaba de integrarse al trabajo a las órdenes de Garitano.

La lesión se la ha producido cuando ha ido a rematar de cabeza un centro desde la banda, ha caído mal y se ha lastimado el hombro derecho. Se ha quedado tendido sobre el terreno de juego con evidentes gestos de dolor, y ha sido atendido rápidamente por el médico del primer equipo, Javier Barreda. Por fortuna, se ha retirado por su propio pie, andando, con el hombro dolorido. En un principio se han temido lo peor, que hubiera tenido luxado el hombro, pero por fortuna se ha quedado en un susto del que se espera pueda recuperarse relativamente pronto.

La Real Sociedad también ha informado que Raúl Navas sufre una sobrecarga en su rodilla derecha, razón por la que no se ejercita con el grupo y lo hace en solitario con los preparadores y readaptadores del club realista. El Sevillano por precaución entrena al margen.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00