Política
Oferta pública empleo

La Diputación anuncia su mayor OPE en la última década con 330 plazas

El Consejo de Gobierno lo aprobará en octubre y en noviembre se publicarán las primeras bases

Imagen de archivo. / Irekia

San Sebastián

El Consejo de Gobierno aprobará en octubre la que será la primera oferta pública de empleo masiva de la Diputación Foral desde hace más de una década. La institución prevé dar el visto bueno de forma definitiva en dicho mes a la OPE correspondiente de 2018, que englobará más de 310 plazas a las que hay que sumar las 21 del año pasado.

La Diputación sacará a concurso-oposición las mencionadas plazas, cuyos exámenes se irán convocando de forma gradual durante los próximos tres años. Esta decisión marcará un antes y un después en el proceso de transformación de la institución, ya que permitirá asentar las bases para construir la “Diputación del futuro”.

La OPE permitirá incorporar nuevos perfiles, juventud y talento a la institución, un proceso de relevo generacional obligado, teniendo en cuenta que más de 900 trabajadores públicos se jubilaran en los próximos siete años, lo que supone aproximadamente la mitad de la plantilla foral.

En noviembre de este año se aprobarán las bases de los primeros exámenes, correspondientes a las OPEs de TAGs, con más de 30 plazas de trabajadores sociales, alrededor de 25 para personal médico. Del mismo modo y sumándolas a este grupo, de manera pionera se van a poner en concurso público 3 plazas para personas con discapacidad intelectual, medida que responde al objetivo de hacer de Gipuzkoa un referente del trabajo en pro de la inclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00