Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Actualidad
Refugiados

Las mujeres, en los campos de refugiados, son el "último peldaño"

Pasaje Seguro se une a la Caravana Abriendo Fronteras en Italia

Activistas se reúnen en Italia manifestándose por las condiciones de los refugiados. / Cadena Ser

Pasaje seguro se une a la Caravana Abriendo Fronteras en un viaje a Italia. El colectivo cántabro se une a la iniciativa para apoyar los derechos de los migrantes. Además, denuncian las condiciones en las que viven y quieren reivindicar los derechos de la mujer. Muchas de ellas, han sufrido abusos y violaciones durante los trayectos.

Pedro Abascal, participante cántabro, se encuentra en Mineo, Italia, en un centro militar habilitado para acoger a los refugiados. Abascal dice que hay entre 3.000 y 4.000 migrantes, la mayoría jóvenes. Cada barracón está habitado por más de 40 personas. los jóvenes que están allí vienen del sur del Sahara, de Senegal, Mali y Etiopía.

Pasaje Seguro se une a la caravana abriendo fronteras

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531912086_083291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación de los refugiados es de estar tramitando los papeles para una posible integración, muchos de ellos llevan más de 1 año en el campo y la única opción que tienen de salida es trabajar en las zonas agrícolas cercanas, siendo explotados y mal pagados. 

Además, el colectivo se manifiesta a favor de los derechos de las mujeres, que por desgracia, dice Abascal, son el ultimo peldaño. La mayoría de las migrantes han sido violadas o abusadas, con niños pequeños y bebes, no tiene fuerzas de volver a empezar. 

Manifestaciones por las malas condiciones de los migrantes en los campos de refugiados. / Cadena Ser

La caravana realizará manifestaciones durante esta edición ante la sede militar de la OTAN. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00