Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
Reciclaje

Nuevo Convenio para la recogida de aceite vegetal usado en la provincia

APADEFIM 200 S. L. y la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia firman el convenio para una mejora en la recogida de aceite

Firma del convenio entre Apadefim y la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia Radio Segovia

Segovia

Ambas asociaciones están interesadas en la puesta en práctica de diferentes medidas para que la recogida de aceite vegetal usado se lleve a cabo de una manera más fácil y eficiente, y fomentar las medidas que sean precisas para evitar la degradación de los ecosistemas y para conseguir un desarrollo sostenible a largo plazo.

Apadefim, Centro Especial de Empleo cuya misión se centra en la promoción de empleo y apoyo a personas con discapacidad intelectual, dispone de un sistema de recogida que conforman contenedores y embudos que facilitan el deposito del residuo en el envase de plástico.

Por parte de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, la cual representa a más de 170 alojamientos rurales, trataran de que los usuarios de los mismos depositen los aceites vegetales usados, en botellas y bidones con la ayuda de un embudo especial, todo esto proporcionado por Apadefim.

Además, los responsables de los alojamientos se comprometen a depositar estas botellas en los contenedores que Apadefim tiene instalados en casi la totalidad de las localidades de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00