ENCIERROS CUELLAR 2018

Las ganaderías de los encierros de Cuéllar ya están hermanándose

Todas las reses, salvo el encierro del domingo, se encuentran en la finca de Pepe Mayoral y los vecinos y asociaciones taurinas podrán visitar las reses el 29 de julio en una visita organizada

Novillos de la ganadería Toros de Brazuelas en la finca de Pepe Mayoral /

Durante el fin de semana se ha termidado de trasladar las reses de las distintas ganaderías que protagonizarán el próximo ciclo de encierros de las Fiestas de Cuéllar. Este año, según ha explicado el concejal de Festejos, Luis Senovilla, los directores de campo de los encierros han determinado que todas las ganaderías salvo la del domingo se hermanen en la finca de Pepe Mayoral 'Dehesa Carmona' ubicada en Castronuño (Valladolid).

La última de las ganaderías en llegar fue la de Condesa de Sobral desde Portugal que se correrá el martes. Esta compartirá espacio con las reses del lunes de La Glorieta, el miércoles Lagunajanda y el jueves Toros de Brazuelas. La ganadería de Caminero que protagonizará el encierro del domingo se encuentra en la finca de Pedro Caminero. "Los animales están tranquilos y aclimatándose, y previsiblemente hoy comenzarán los paseos a diario con los bueyes para trabajar el hermanamiento", explica Senovilla.

Como es habitual cada año las peñas y los vecinos de Cuéllar podrán acudir el próximo 29 de julio en la visita que se ha preparado a la finca de Pepe Mayoral. Se han organizado dos autobuses con salida a las 8.30 horas desde la plaza de toros de Cuéllar y un coste de 8 euros. La inscripción se puede realizar en la sala de Tenerías hasta el viernes 27 de julio y se respetará el orden de inscripción. Tras la visita a las ganaderías está previsto que sobre las 11.30 se tome el camino de retorno con parada en Tordesillas (Valladolid) para poder visitar de forma guiada el Museo del Tratado y una exposición de maquetas, la comida será libre, y a las 17.30 horas está previsto el regreso a Cuéllar.

Próximamente se conocerá el cartel de las fiestas y de los festejos taurinos y está previsto que los abonos se empiecen a vender el 20 de agosto en la Plaza de Toros y desde el viernes 24 de agosto se hará lo propio con las entradas individuales para cualquiera de los festejos. Los servicios municipales y Policía Local ya están revisando el recorrido del encierro, haciendo actuaciones y trabajos de limpieza y próximamente los directores de campo visitarán el recorrido del encierro por el campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?