Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Ciudadanos Andalucía

La Fiscalía investiga al portavoz de Cs en el Ayuntamiento y en la Diputación por malversación

Cadena Ser

Sevilla

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias para investigar al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Diputación, Javier Millán. Lo ha denunciado el que fuera portavoz de la formación naranja en Camas, Juan José Jurado, actualmente concejal de libre adscripción en ese ayuntamiento.

La denuncia explica que ha podido cometer un supuesto delito de malversación de caudales públicos y financiación irregular de partidos.

La presunta malversación de fondos públicos se produce porque, supuestamente, se imputan gastos al grupo de Ciudadanos en la Diputación que eran realizados para el grupo del Ayuntamiento hispalense.

Además, Jurado afirma que hay otras "irregularidades" en el grupo de la Diputación y menciona contratos supuestamente irregulares de falsos autónomos.

La denuncia expone que los grupos municipales de Cs en Sevilla, Alcalá de Guadaíra y en la Diputación destinaban los ingresos públicos a una cuenta central en Madrid desde la que se transfiere "sólo el 70 por ciento de cada ingreso mensual a la cuenta de pagos, acumulándose el 30 por ciento de todos los periodos" en la cuenta nacional de Cs.

La Fiscalía de Sevilla no tiene competencias para investigar la supuesta financiación irregular de Ciudadanos a través de cuentas abiertas en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00