Política
Precariedad laboral

‘Acomiada la precarietat’ del empleo juvenil en verano

CCOO PV lanza una campaña contra la explotación laboral de los jóvenes en las zonas de mayor afluencia turística durante el periodo estival

Cartel de la campaña lanzada en la Comunitat Valenciana / CCOO PV

Valencia

Comisiones Obreras lanza la campaña ‘Acomiada la precarietat’, que pretende denunciar la explotación laboral de los jóvenes durante el verano, especialmente en sectores como la hostelería o el comercio.

El sindicato denuncia que de los 46.744 contratos realizados a menores de 25 años en el mes de junio, 43.820 fueron temporales. Un colectivo que además alcanza una tasa de paro del 38% en nuestro territorio, dos puntos por encima de la media estatal. Una diferencia significativa respecto a la tasa de paro general de la Comunitat, que se encuentra en el 17,13%.

Durante los meses de julio y agosto visitaran las zonas con más afluencia turística, donde se concentra el mayor volumen de ocupación juvenil, para informar a estos trabajadores de sus derechos.

La secretaria de Política Social y Juventud del sindicato, Ana Belén Montero, incide en la necesidad de poner el foco en los salarios bajos o en negro, en las horas no retribuidas, y los horarios excesivos. A juicio de Montero, por falta de conciencia política.

Ana Bélen Montero: "Tenemos que decirle a los jóvenes que su situación forma parte de un modelo injusto"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000335357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00