Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Toni Gaspar: “El debate no es diputaciones sí, diputaciones no”

En su primera entrevista tras su toma de posesión el socialista aboga por abrir un proceso de diálogo sin extremismos y recuerda que el primer paso para poder abordar la desaparición de las diputaciones es que se modifique la Constitución

Entrevista a Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia

Entrevista a Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia / Cadena Ser

Valencia

El debate no es "diputaciones sí, diputaciones no". El nuevo presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Toni Gaspar, en una entrevista en la Cadena SER, la primera que concede a un medio de comunicación tras su toma de posesión, ha insistido en que se ha convertido en protagonista inesperado del epílogo de una legislatura que quiere acabar habiendo cumplido los compromisos fijados en el pacto de gobierno de 2015.

Gaspar no esperaba lo ocurrido con la Operación Alquería. Operación que no valora más allá de asegurar que todas las decisiones adoptadas en el seno de Divalterra contaban tanto con informes a favor como con informes en contra. "Ahora es el momento de la justicia", ha concluido.

Gaspar lamenta que el debate político se haya radicalizado y que los políticos "solo hablen para sus hooligans" y para conseguir titulares rimbombantes. Él preferiría apostar por el pacto y por el diálogo y ponía como ejemplo, precisamente, el debate sobre el futuro de las diputaciones. Se ha extremado entre partidarios y detractores cuando lo primero que habría que hacer para que puedan desaparecer es modificar la constitución. Así que lo que toca ahora es hacer política con mayúsculas: hablar, hacerlo con naturalidad, sin dejar ningún cabo suelto y abandonando los extremos.

También ha insistido en que la condición sine qua non para el cierre ordenado de Divalterra es la conservación de los puestos de trabajo. Que de lo que se trata es de encontrar la manera para poder cumplir con esa premisa. Gaspar ha destacado también su buena relación tanto con Ximo Puig como con la secretaria general de su partido en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00