Economia y negocios
Autovías

Fomento anuncia la adjudicación de dos nuevos tramos de la Valladolid-León que transcurrirán por la provincia

El anuncio lo ha hecho el nuevo Ministro de Fomento, José Luis Ábalos en la inauguración del nuevo tramo de la A-60 que une Santas Martas y Puente Villarente en la provincia de León, y que ya se encuentra abierto al tráfico

Imagen de la inauguración del nuevo tramo de la A-60 / ICAL

Valladolid

Dos nuevos tramos de la Autovía que une Valladolid y León, la A-60, se adjudicarán este mismo año. Es el anuncio que ha hecho el nuevo Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la inauguración precisamente de un nuevo tramo de esta autovía, concretamente el que une Santas Martas con Puente Villarente en la provincia leonesa, de poco más de 20 kilómetros que ya se encuentra abierto al tráfico.

La adjudicación de estos dos proyectos se harán este 2018, particularmente para hacer realidad los tramos que discurren entre Villanubla y La Mudarra, de 11 kilómetros, y entre la Mudarra y Medina de Rioseco, de 16 kilómetros. 

Otros dos tramos los que unen, Medina de Rioseco-Ceinos de Campos y Ceinos-Mayorga, con casi 30 kilómetros de longitud, ha anunciado en este caso que se iniciará también este año el proceso de licitación pero de la redacción de los proyectos.

Ábalos ha recalcado que “en total, en 2019 se impulsará la redacción de proyectos de tramos que suman casi 60 kilómetros de autovía entre León y Valladolid”. Por lo tanto todavía quedarían 20 kilómetros más para terminar uniendo la capital leonesa y la vallisoletana. Aun así, Ábalos no se ha atrevido a pronosticar cuando estarán listos estos tramos. En el caso de esta autovía particulamente no se han producido avances siginificativos en los últimos 14 años. Autovía que que anunció el expresidente Zapatero en 2004 y una de las infraestructuras más demandas en Castilla y León junto a la Autovía del Duero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00