Economia y negocios
Consorcio Zona Franca Vigo

David Regades anuncia contactos con Ikea en su investidura como delegado de Zona Franca

Discurso emocionado, con agradecimientos a su familia, al alcalde de Vigo y en el que pedía “lealtad institucional”

Discurso de toma de posesión del nuevo delegado de Zona Franca. / María Díaz

Vigo

Reforzar los sectores estratégicos como el a de automoción el naval, o la pesca, la puesta en marcha de la aceleradora de alta tecnología del automóvil en el entorno de Balaídos o del centro gastronómico basado en la pesca, generar más suelo industrial o la implantación de Ikea en el parque Tecnológico de Valladares son los principales retos de David Regades al frente de Zona Franca que desvelaba contactos con la empresa mantenidos el pasado jueves. Entre sus objetivos también dar contenido a la panificadora o la Etea. Así lo ha dicho tras prometer el cargo en discurso comprometido y emocionado en el que ha agradecido el l apoyo a su familia, y al presidente del Gobierno y sobre todo a Abel Caballero el alcalde de Vigo su confianza. Seguro de que ahora, junto al Concello de Vigo y en alianza con la Diputación y la Autoridad Portuaria comienza una nueva etapa en la que se ha tirado un muro.

El nuevo delegado pedía lealtad a todas las administraciones. De la misma forma el alcalde de Vigo y a su vez presidente de Zona Franca ha insistido en que ahora están caminando juntas en un proyecto compartido en el que asegura no se excluye a nadie

Suerte y aciertos deseaba Teresa Pedrosa la hasta ahora delgada del Estado a su sucesor. Palabras especiales también para los trabajadores de la entidad .

El delegado del gobierno en Galicia mostró también su confianza en nombramiento, ha dicho, merecido, y en la capacidad de Regades de “pisar el acelerador”.

Sólo el delegado de la Xunta en Vigo representaba en este acto a la administración autonómica. Tampoco acudieron los concejales de la oposición. Frente a las ausencias, muchas presencias, como la del delegado del gobierno en galicia, el presidente de la autoridad portuaria, la presidenta de la diputación, la exministra Elena Espinosa, los alcaldes de la mayoría de los municipios del Área Metropolitana, el gobierno vigués al completo o representantes de las principales empresas del sur de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00