Sociedad
Medio rural

Alianza insiste en el vallado de la N-631

UPA y COAG plantean sus reivindicaciones al subdelegado de Gobierno, incluido el refuerzo de los cuarteles de la Guardia Civil

CADENA SER

Zamora

El subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, ha recibido a los representantes de Alianza por la Unidad del Campo, UPA y COAG, en una reunión en la que se han puesto sobre la mesa los mismos problemas, básicamente, que se habían elevado a los anteriores subdelegados, como la plaga de conejos en los bordes de las autovías y el AVE, los daños de la fauna salvaje y el tráfico de la N-631.

Una carretera para la que UPA y COAG insisten en reclamar el vallado de la calzada, como ya se barajó en la época de subdelegado de Óscar Reguera y posteriormente con Carlos Hernández.

El Subdelegado ha acogido todas las propuestas y los informes presentados por Alianza por la Unidad del Campo, y entre ellos un informe sobre la plaga de conejos que ha sido elaborado con datos aportados por los propios agricultores de las zonas afectadas.

Un problema para el que se plantean varias soluciones, porque lo que se ha intentado hasta ahora resulta oneroso y poco efectivo.

Alianza por la Unidad del Campo también planteó el problema de la falta de seguridad en el entorno rural, con la reducción de efectivos en los cuarteles de la Guardia Civil. Esas situaciones, más los problemas de acceso a las telecomunicaciones, internet o los daños de la fauna, impiden que se pueda revertir la despoblación del entorno rural, tal como apuntaba Lorenzo Rivera, coordinador provincial de COAG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00