Economia y negocios
Opel

Paros técnicos en Opel por falta de piezas

Afecta a casi la mitad de la plantilla y a la línea de producción de los modelos Mokka, Crossland y Aircross. Para la línea del Corsa, se opta por adelantar las vacaciones

Imagen de archivo de la entrada a la factoría de Opel - PSA en Figueruelas / Toño Ruesta

Zaragoza

La falta de algunos componentes obliga a paros técnicos en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) mañana, jueves. Así lo ha comunicado la dirección a los trabajadores. La pausa en la producción afectará a los turnos de mañana y tarde. Se repetirá en la noche del viernes.

La dirección ha reunido este miércoles a los sindicatos con carácter de urgencia "para informarnos que señalaba la jornada del 19 de julio un paro técnico por falta de componentes, y nos ha comunicado también que quitaba la producción del turno de noche del viernes 20, al sábado 21", ha explicado Sara Martín, presidenta del comité de empresa. 

El paro afectará a la linea 1 en la que se producen los modelos del Mokka, el Crossland y el Aircross. En la linea 2, la del Corsa, se ha optado por otra solución: el adelanto de las vacaciones. Para este modelo, la producción no se retomará hasta el fin de las vacaciones ya previstas, es decir, hasta el 19 de agosto.

Los paros técnicos afectarán a casi la mitad de la plantilla. Y a esta situación se suman los paros parciales de 20 minutos convocados por el sindicato CGT en protesta por las altas temperaturas en la planta. 

Paros en cada turno de producción y por "los planes de ahorro de costes que se están aplicando, en los que cortan tanto aspiración como aire acondicionado simplemente por ahorrar", señala Santiago Arcos, de CGT. Como consecuencia, "estamos sobrepasando las temperaturas en todas las naves y, en algunos puntos concretos se están superando los 30 grados y con una humedad muy alta". De hecho, el sindicato CGT llama a parar completamente los días 27 y 28.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00