Política
ATC

Reacciones en Castilla-La Mancha a la paralización del ATC de Villar de Cañas

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la noticia, desde el PP lamentan que se perdería una oportunidad para Cuenca

Cadena SER

Cuenca

 “Todo el procedimiento del cementerio nuclear de Villar de Cañas encerraba mucha más basura que la nuclear”, son declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha valorado la decisión del Gobierno de paralizar la construcción del ATC. García Page ha calificado de “prudente y acertada” la decisión del Gobierno que está trabajando en definir el cambio del modelo energético y la estrategia de gestión de residuos. Ha recordado que en los presupuestos para este año se destinaban 145 millones de euros que, según el presidente, "se iban a enterrar en una chapuza que respondía a intereses más peligrosos que la energía nuclear".

El presidente del ejecutivo castellano manchego ha confirmado que hay otros proyectos para Villar de Cañas como la instalación de energías renovables que crean más riqueza y no suponen, como el ATC, un grave problema para el sector agrario.

El diputado por Cuenca, Rafael Catalá, del Partido Popular, ha dicho que los residuos nucleares son una realidad en España y en toda Europa, y que "el ATC es una oportunidad para Cuenca, creadora de empleo y de desarrollo", algo, dice, que no podemos ver como un problema.

Catalá ha insistido en que desde el PP van a seguir insistiendo en instalar el cementerio nuclear en Cuenca.

Sobre la decisión del Gobierno respecto al ATC se ha pronunciado también Soraya Saenz de Santamaría. A la candidata a la presidencia del Partido Popular le ha pillado la noticia en Toledo a donde ha acudido a recabar apoyos de cara al congreso del sábado. Ha pedido al Gobierno que dé explicaciones.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Manuel González Ramos, ha celebrado la noticia. Asegura que "se cumple la normativa y la voluntad de los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00