Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

‘Teleconsulta’ o cómo atender a los mayores a través de una pantalla

La Comunidad de Madrid quiere extender este sistema de atención a los mayores por vía digital, con el objetivo de evitar su desplazamiento al hospital

Alcobendas

Ahorro en movilidad, eficiencia y eficacia sanitaria. Son parte de los objetivos del nuevo servicio de ‘teleconsulta’ que la Comunidad de Madrid quiere extender a las 25 residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). El sistema consiste en la realización de consultas telemáticas entre el paciente, en su residencia habitual; y el equipo médico, en el hospital de referencia.

La atención sanitaria de los más mayores es, por tanto, más humanizada, y no requiere su traslado hacia el centro hospitalario. El diagnóstico es igual de efectivo, tal y como han explicado los responsables del proyecto, puesto que la cámara microscópica con la que operan permite visualizar en tiempo e imagen real las dolencias de los pacientes.

En la presentación del sistema, en la Residencia Gastón Baquero, de Alcobendas, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha defendido que su intención es que este sistema llegue a los más de 6.000 mayores que residen en los 25 centros de la red madrileña.

Se trata de una muestra de cómo la tecnología puede facilitar la vida de los más mayores, en coordinación con los auxiliares y médicos de las residencias de ancianos y los especialistas hospitalarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00