Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Tres detenidos por tener 373 plantas de marihuana en una vivienda en El Tarajal

Las indagaciones de los investigadores permitieron, en un primer momento, identificar al propietario del inmueble

Foto recurso. Coche de la Policía Nacional / POLICIA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La Policía Nacional ha desmantelado en Málaga capital un invernadero con 373 plantas de marihuana en una vivienda del barrio de El Tarajal. Los agentes han detenido a dos hombres y una mujer, de entre 33 y 45 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos responsables del cultivo, emplazado en la planta superior de un inmueble y conectado al fluido eléctrico de manera fraudulenta.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional que apuntaban a un supuesto invernadero de marihuana bajo techo en una vivienda en la zona oeste de la capital malagueña.

Las indagaciones de los investigadores permitieron, en un primer momento, identificar al propietario del inmueble que albergaba la plantación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado

Según las pesquisas, los otros dos investigados, un hombre y una mujer, habrían convencido al responsable del inmueble para que albergara en su domicilio un cultivo de marihuana a cambio de sustancias estupefacientes y la promesa de abono de 2.500 euros con la recolecta de las plantas.

En el operativo, además de las plantas --en avanzado estado de floración--, los investigadores han intervenido material logístico para la producción de la marihuana: 43 lámparas, 47 portalámparas, 13 ventiladores, 51 transformadores, tres filtros de carbono y una turbina, así como 320 euros en efectivo, un vehículo y dos teléfonos móviles, entre otros efectos

En el vehículo intervenido, propiedad de uno de los arrestados, los agentes se incautaron de dos cajas de ansiolíticos que irían destinados al dueño del inmueble.

Los investigados resultaron detenidos por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. De los hechos se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00