Economia y negocios
AGRICULTURA Y GANADERÍA

Piden que se adecente y no se deje abandonar la finca "El Dehesón del Encinar"

El alcalde de Las Ventas de San Julián y Ganemos Talavera exigen medidas

Casa situada dentro de El Dehesón del Encinar / Ganemos

Talavera de la Reina

El alcalde de la localidad de Las Ventas de San Julián ha pedido al Gobierno de Castilla la Mancha que cuide y recupere la finca El Dehesón del Encinar, ubicada en la zona de la Campana de Oropesa, debido al mal estado que presenta en su totalidad por el abandono en el que se encuentra.

Federico Arroyo, solicita que se establezca un programa de recuperación de la finca ya que tanto la acumulación del pasto y el deterioro en general, pueden su poner un peligro, puesto que las ovejas que hay dentro de las tierras no pueden comer el paso al ser de grandes dimensiones y no llegar a él.

En la misma línea, el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha añadido que el dinero que se obtenga del corcho que se saca de la finca por valor de 800.000 euros se destine al mantenimiento de los alcornoques y adecentamiento del Dehesón del Encinar.

En su opinión, no puede estar la finca al capricho de cada gobierno de la región, con el consiguiente abandono.

Propone, que se pongan estas tierras a disposición de los pueblos de la campana de Oropesa y que esta joya agropecuaria, la trabajen los jóvenes de la zona en vez de dejar que se pierda lo que hay.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00