Política
Congreso PP 2018

Sáenz de Santamaría en territorio Cospedal

La candidata a presidir el PP, que ha pasado por 'SER Castilla-La Mancha', ha encontrado numerosos apoyos entre los populares de Toledo

La candidata a la Presidencia del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría en Toledo / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Toledo

Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho parada en Toledo en su camino a la presidencia nacional del PP.

La vencedora en las primarias entre los afiliados del partido ha desembarcado en territorio de María Dolores de Cospedal, que obtuvo en Castilla-La Mancha el 65 % de los apoyos, región en la que sigue siendo presidenta del PP.

Ha encontrado apoyos en la región de Cospedal

Arturo García-Tizón, diputado nacional por Toledo del PP / Cadena SER

Sin embargo, y aunque Cospedal haya mostrado su apoyo público a la candidatura de Pablo Casado, importantes representantes del partido en la región apoyan la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha empezado agradeciendo el respaldo del secretario general del PP en Toledo, Emilio Bravo y del diputado nacional toledano y expresidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, que abogan por una lista de unidad y porque el sábado, en el Congreso Nacional, gane la lista más votada en las primarias entre los afiliados.

Ambiente en el acto de Soraya Sáenz de Santamaría en Toledo / Cadena SER

Un acto en el que han participado otros representantes políticos importantes de la provincia como la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez o la concejala popular en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos.

Soraya Sáenz de Santamaría ha empezado cargando contra el Gobierno que dirige Pedro Sánchez por "ceder la televisión a Pablo Iglesias, ceder España a los independentistas y acercar a los presos para los de Bildu".

A la espera de la que diga Feijóo

Sobre el proceso interno de su partido, ha asegurado que respeta el posicionamiento de todos sus compañeros, en alusión al posible posicionamiento en las próximas horas de Alberto Núñez Feijóo. Además, ha insistido en la necesidad de una candidatura de unidad. Ha añadido que no habla con el todavía presidente del PP, Mariano Rajoy, desde que ganó las primarias del pasado 5 de julio.

Preguntada por si una victoria de Pablo Casado supondría un "pacto de perdedores", Sáenz de Santamaría ha asegurado que "debería explicarlo él" porque "los militantes ya han votado una vez". El "pacto de perdedores" es uno de los argumentos que ha utilizado María Dolores de Cospedal en los últimos años para atacar al Gobierno de Castilla-La Mancha y al pacto de investidura al que llegaron PSOE y Podemos en la región.

Sáenz de Santamaría, en SER Castilla-La Mancha

Soraya Sáenz de Santamaría también ha pasado por los micrófonos del programa 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' donde ha insistido en la necesidad de un PP unido y fuerte. Ha asegurado que si termina ganando, María Dolores de Cospedal también tendría hueco en su proyecto. Escucha la entrevista

Entrevista Soraya Sánez de Santamaría en SER CLM

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000250903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00