Política

El Palacio Ruiz de Vergara acogerá el Gasteiz Antzokia

La decisión ha sido adoptada por el Elkargune de Euskera e incluye la 'Euskararen Etxea' en el acuerdo

Palacio Ruiz de Vergara en la calle Herrería, elegido como sede del Gasteiz Antzokia / Cadena SER

Vitoria

El Elkargune de Euskera ha aprobado este martes que el Gasteizko Kafe Antzokia, incluyendo Euskararen Etxea, se sitúe en el Palacio Ruiz de Vergara.

El Gobierno municipal remitía toda la información solicitada por el elkargune y este órgano participativo validaba la propuesta. El concejal de euskera, Iñaki Prusilla asegura que es una gran noticia : "Es un paso más para que se haga realidad este proyecto" aseguró el concejal,  que añadía que se barajan plazos para sacar la obra a licitación antes de fin de año y adjudicar el contrato coincidiendo con el final de la legislatura.

El Gabinete Urtaran también ha adquirido ante el Elkargune diferentes compromisos. Por una parte, buscará un acuerdo político amplio a nivel municipal con el objetivo de garantizar la continuidad del proyecto en el tiempo.

En ese sentido, el concejal de Euskera convocará una nueva sesión del grupo de trabajo para el proyecto Gasteiz Antzokia en el que estarán los partidos políticos y los promotores de la iniciativa. Por otra parte, el Gobierno municipal definirá a lo largo del mes de julio el modelo de gestión del proyecto. Asimismo, se ha acordado que el Elkargune de Euskera colabore en la distribución de los espacios de cara a la implantación del Gasteiz Antzokia y Euskararen Etxea en el Palacio Ruiz de Vergara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00