Fútbol
FÚTBOL > PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Pocas conclusiones en el primer bolo de verano para el Alavés (0-0)

Debutaron los fichajes Jony y Ximo Navarro, además de 4 canteranos. Se notó la carga física y Jony fue el mejor.

Equipo titular que formó en el primer amistoso en El Sardinero.Deportivo Alavés

Santander

Tal y como se esperaba, el primer amistoso del verano para el Deportivo Alavés dejó pocas conclusiones. Los debuts de Jony Rodríguez y Ximo Navarro como albiazules, la participación de cuatro canteranos (Héctor, Andrei Lupu, Perera y Paulino) y que Abelardo sigue apostando por el 4-2-3-1 como esquema de cabecera. El equipo lleva 10 días de una carga física muy superior a con el balón, y fue evidente durante los 90 minutos, resueltos sin penaltis.

Hubo dos equipos completamente distintos en cada parte. De salida, Laguardia y Maripán fueron los centrales, Víctor el improvisado lateral diestro que cumplió más en defensa, Wakaso y Torres el duo al que poca creación se pudo pedir y el canterano Andrei Lupu fue la referencia en detrimento de Demirovic. Jony Rodríguez fue claramente el mejor albiazul, el que más se ofreció, trató de encarar y puso un balón a Andrei al que sólo el larguero le negó el gol. Hubo un larguero para cada equipo, aunque el Racing dominó más tiempo la posesión del partido.

El paso por vestuarios trajo 11 caras nuevas y un ritmo de juego bastante inferior al primer acto. El Alavés salió con fuerza pero perdió fuelle pronto y las ocasiones empezaron a escasear. Ibai Gómez y Martín lo intentaron por la derecha y Demirovic fue de más a menos en actividad. Jony acabó como el más destacado; aunque Maripán sigue mostrando solidez, Manu García es el líder en la medular y los canteranos cumplieron con creces. El sábado, segunda cita en Laguardia.

Alineación de la primera parte: Pacheco; Víctor López, Laguardia, Maripán, Duarte; Wakaso, Daniel Torres; Héctor, Jony Rguez, Sobrino; y Andrei Lupu.

Alineación de la segunda parte: Sivera; Martín, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Diéguez; Perera, Manu García; Ibai Gómez, Paulino, Burgui; y Demirovic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00