Economia y negocios

26 equipos disputarán la Carrera de Barricas: el premio, 225 litros de vino

Por primera vez se celebrará una Carrera 'Txiki'. La cita es el 25 de julio, día del Blusa y de la Neska en Vitoria

Tercera edición de la Carrera de Barricas / DIPUTACION DE ALAVA EUROPA PRESS

Vitoria

Un total de 26 equipos de 15 Cuadrillas de Blusas y Neskas se disputarán el próximo 25 de julio la barrica de 225 litros de vino de Bodegas Mitarte (Labastida) en la III edición de la Carrera de Barricas, que se celebrará en Vitoria el próximo 25 de julio, Día del Blusa y de la Neska.

La tercera Carrera de Barricas está organizada por la asociación Wine City y la Comisión de Blusas y Neskas, y cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Vitoria, Fundación Vital, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco.

La jornada comenzará con la Carrera de Barrikas txiki, que se celebra por primera vez, seguida del desfile de los equipos de la carrera de adultos y a continuación el atleta olímpico Martín Fiz dará el banderazo de salida de la Carrera de adultos, en la que se realizarán tres relevos.

"Cuando hace tres años pensamos en unir el vino de calidad de Álavacon las fiestas de la capital alavesa, estábamos convencidos de que la iniciativa tendría muy buena acogida, pero las cifras de espectadores del año pasado nos sorprendieron a todos y en esta edición esperamos superar los 25.000 asistentes de la pasada edición", ha explicado Francisco Javier Elejalde, secretario de la asociación Wine City, organizadora de la Carrera de Barricas, junto con la Comisión de Blusas y Neskas.

El recorrido de este año se mantendrá igual que el año pasado. Los 26 equipos saldrán de la Plaza de España para recorrer la Virgen Blanca, subir por Mateo Moraza, pasar por Lehendakari Aguirre (antiguo Banco de España) y volver a la Plaza de España. Las barricas serán rodadas por dos blusas/neskas y cuando terminen el recorrido la cederán a otras dos personas de su equipo (tres relevos).

Además, habrá comisarios a lo largo de todo el recorrido -voluntarios del Gaztedi Rugby Taldea- que serán los encargados de controlar que la barrica vaya rodando por todo el trayecto y que al menos una persona esté en contacto siempre con el barril.

Este año, el premio especial -una barrica de 225 litros de vino de Bodegas Mitarte, de Labastida- recaerá en el primer equipo mixto que entre en meta.

Vinos de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava, así como experiencias en Rioja Alavesa, entre otros muchos premios, se repartirán el Día de Santiago. Los galardones se entregarán en la Plaza de España y consistirán en el Premio Absoluto y tres premios más, entre ellos el especial al primer equipo mixto que llegue a meta.

En la III edición de la Carrera de Barricas colaboran Bodegas Mitarte, Ascensores Bertako, Federación Alavesa de Atletismo, El Corte Inglés, Eroski, Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, ABRA, Arabako Txakolina y Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00