Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Una Comunitat Valenciana zurcida, más que construida

Habríamos necesitado de mucha más alta costura para hacer gala de esa nacionalidad histórica

La Columna de Carlos Arcaya | Una Comunitat Valenciana zurcida, más que construida |19/07/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Una Comunitat Valenciana zurcida, más que construida |19/07/2018

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El 24 de junio de 2019, si me lo permiten, será el día autonómico de la costura. Con perdón. Y es que desde que Ximo Puig es presidente se ha cansado de decir que hay que coser la Comunitat Valenciana. Lo cual es fácil proclamar, pero complicado practicar.

La Foguera Oficial con el Ayuntamiento este 2018 / Europa Press

Con lo anunciado ayer, ha cumplido y asume la propuesta de Les Corts para que el día grande de las fiestas de Alicante sea festivo en toda nuestra autonomía.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Como comunidad, más que construirse, podríamos decir que fue zurcida, y que desde entonces -somos autonomía desde 1982- habríamos necesitado de mucha más costura fina o de alta costura, si lo prefieren, para hacer gala de esa nacionalidad histórica que recoge la Constitución.

La decisión, ahora, es un buen gesto para que superemos nuestro comarcal, provincial o capitalino -táchese el que corresponda- ensimismamiento.

Evidentemente, este tradicional alejamiento no se resuelve con esta decisión, pero nos obligará a mirarnos mucho más unos a otros, al menos durante un día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00