Alicante contará con un centro de turismo de interior

Las empresas de turismo activo en la Comunitat Valenciana han crecido durante el último año en un 15% en la Comunitat Valenciana

Joven sentada en las Fuentes del Algar (Callosa d'Ensarria) /

Alicante contará con un centro de turismo de interior al estilo del que la Generalitat ya está construyendo en Morella.

Las empresas de turismo activo en la Comunitat Valenciana han crecido durante el último año en un 15 %.

Además, la Agencia Valenciana de Turismo apostará por el ciclismo ya que considera que a diferencia de otras comunidades autónomas, este tipo de visitantes tiene bastante margen de crecimiento en la Comunitat Valenciana.

Son alguno de los anuncios que ha realizado la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, durante el curso sobre la innovación turística en espacios rurales que organiza en Biar la Universidad de Alicante.

Huete asegura que este centro, cuya ubicación falta por decidir, permitirá mejorar la formación y la digitalización de los destinos de interior en la Comunitat Valenciana, que siguen creciendo a buen ritmo. Este recinto complementará las labores que ya desarrollan los denominados CDTs o Centros de Desarrollo Turístico, todos ellos ubicados en localidades costeras.

Huete añade que todas las empresas de turismo activo -incluida también la náutica- han crecido durante el último año. Entre ellas, menciona empresas de ciclismo o cicloturismo, pero también otras relacionadas con la hípica, actividades como el ala delta, el parapente o los globos aerostáticos.

Además, en octubre, la Agencia Valencia de Turismo organizará en Alcoy una jornada para seguir potenciando la visita de "amantes de las dos ruedas" a la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el curso también ha servido para mostrar como el sector del turismo rural está altamente feminizado y que en muchas ocasiones, tras la crisis y junto a actividades agrarias o ganaderas, se ha convertido en el primer generador de recursos económicos para estas familias.

Pero además, Huete insiste en que se seguirá apostando por el enoturismo y por otras actividades que se llevan a cabo en el interior de nuestras provincias y para ello, han puesto en marcha la página web "Tempsdeinterior.com" en donde se recoge toda la oferta de interior de la Comunitat Valenciana. Esta información esta incluida en el portal turístico de la Generalitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?