Sociedad

Ciudadanos exige la licitación inmediata del proyecto del hospital

El consejero aseguró que este verano saldría a concurso

Francisco Martín Hontoria (izq), concejal, y José Ignacio Delgado, procurador / Cadena SER

Aranda de Duero

Ciudadanos exige al consejero de Sanidad que cumpla con su compromiso de licitar el proyecto del nuevo hospital comarcal antes de que acabe el verano. Esta formación política, después de que el pasado 12 de julio el BOCyL publicara la orden por la que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el sector de los terrenos que están reservados para ello, ya toca que SACyL saque a contratación los planos de este complejo hospitalario.

El procurador regional José Ignacio Delgado le recuerda públicamente a Antonio María Sáez Aguado que el 9 de marzo, en respuesta a una pregunta parlamentaria de este partido, aseguró que el proyecto estaría licitado en esta época estival, pero ve que va pasando el tiempo y la Junta no parece tener claro aún los detalles de lo que tiene que albergar este edificio.

José Ignacio Delgado teme que se pase el año sin cumplirse este compromiso y de nada haya servido la partida presupuestaria reservada por la Consejería y aumentada a instancias de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00