Política

¿De quién es la competencia?

El Consejero de Educación deja en manos de la consejería de Agricultura la solución temporal a la financiación de los estudios de panificación en San Gabriel a la espera de resolver problemas burocráticos que dificultan su concierto

El Consejero de Educación, Fernando Rey, a su llegada a San Gabriel Ciudad de la Educación para participar en el curso "Prensa y Poder" / Cadena SER

Aranda de Duero

El edificio del CTACYL no tiene autorización para que en él se impartan los estudios de panificación. Ese es el impedimento esgrimido por el Consejero de Educación, Fernando Rey, para justificar la negativa a concertar este ciclo de formación profesional que desde hace dos años imparte San Gabriel Ciudad de la Educación, un obstáculo burocrático que según el propio consejero no tiene una solución rápida, por lo que confía en que sea la Consejería de Agricultura quien encuentre una salida para respaldar estos estudios el próximo curso.

Al parecer los estudios de panificación están autorizados para ser impartidos en las instalaciones del Colegio que San Gabriel tiene en la Aguilera, por lo que la normativa impediría técnicamente concertarlos para su desarrollo en un edificio no clasificado para esta función.

De esta forma el consejero descartaba de todo punto el concierto de estos estudios para el próximo curso pero dejaba la puerta abierta al apoyo de la Junta a través de otras fórmulas que pasan por el compromiso del departamento de Agricultura, a través de una subvención de esta consejería. Una solución transitoria, que podría dilatarse en el tiempo, aunque Fernando Rey reconocía que no es exclusivamente una cuestión de plazos. Y es que a los requisitos técnico-burocráticos que debería cumplir el edificio de CTACYL se añade también la valoración de la demanda que tendrían estos estudios, que según el consejero sería necesario garantizar para que el concierto no sea ineficaz.

En definitiva, saliéndose de la norma política en año electoral y haciendo gala de su fama de verso suelto, el consejero ha evitado prometer la concertación de estos estudios ni a medio, ni a corto ni a largo plazo. Más bien puso múltiples condicionantes que no parece que puedan resolverse de manera sencilla ni rápida.

Se cierra de esta manera el círculo y vuelve al tejado de la consejera de Agricultura la responsabilidad de cumplir el acuerdo muñido por ella misma hace un año para buscar una salida digna al edificio del CTACYL tras seis años de abandono. Precisamente este viernes está prevista su presencia en San Gabriel para clausurar el curso “Prensa y Poder”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00