Sociedad
Agricultura

Adiós a la plantación de almendros en Vega de Espinareda y Fabero

Los promotores renuncian oficialmente al proyecto por los problemas para disponer de suelo en la zona

Almendros

Ponferrada

Los promotores han remitido escritos oficiales tanto al Ayuntamiento de Fabero como al de Vega de Espinareda en el que comunican su decisión de renunciar al proyecto para la ubicación de una plantación de almendros en la zona al no disponer del suelo necesario para ejecutar la iniciativa. 

En el escrito, los promotres explican que esta situación está provocada tanto por la aprobación del Centro de Recogida y Tratamiento de Residuos Sólido en la zona adyacente como por la imposibilidad de adquirir la propiedad de las parcelas catastradas a nombre de desconocidos y a nombre de propietarios sin referencia actual ni identificable. Se da la circunstancia además de que muchas de esas fincas están repartidas por toda la superficie necesaria y, por tanto, imposibilitan, la ubicación de la explotación y las instalaciones . 

Los promotores agradecen el apoyo y la dedicación de todas las administraciones públicas  implicadas así como de los propietarios de las parcelas que nunca han puesto trabas a la hora de intentar lograr un proyecto que, finalmente, no ha podido ser.

La iniciativa pretendía la plantación de 300.000 almendros en  200 hectáreas de terreno que daría lugar a una inversión de 10 millones de euros. En total, los promotores no han podido  identificar a los propietarios de 500 fincas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00