Sociedad

Empresarios de La Manga afirman que la primera quincena de julio ha sido floja

Antonio Plaza, presidente de esta asociación dice que los negocios como el de las escuelas de vela se han visto afectados por la baja presencia de turistas

El País

Cartagena

Antonio Plaza, presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga en declaraciones hechas a Radio Cartagena ha mostrado la incertidumbre que existe en el sector empresarial por la escasa afluencia de turistas esta primera quincena del mes de julio. "Solo hay alegría en la zona los fines de semana, pero los lunes esa afluencia de público baja".

Antonio Plaza se pregunta de dónde sacan los datos tan optimistas que muestra el Gobierno Regional sobre la ocupación hotelera en La Manga, "porque no tiene nada que ver con la realidad", y le gustaría saber a quienes preguntan, porque los propietarios de los distintos negocios le están transmitiendo lo baja que está siendo esta primera quincena de julio. De hecho, ha destacado que "las Escuelas de Vela han tenido que reducir personal ante la falta de clientes".

Esta situación espera que mejore a lo largo del mes de agosto y culpan a los ecologistas de lo que está pasando en este punto del litoral, "tras la campaña que desde hace tres años están transmitiendo a la sociedad, con videos y fotos del mal estado del Mar Menor". "Esto hace que lógicamente el turista se decante por otros puntos del litoral de la Región de Murcia o de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00