Economia y negocios

Queda en suspenso el acuerdo por el que el AVE llegaba a Cartagena en superficie

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha dicho que los técnicos del Ministerio de Fomento vendrán a la ciudad antes de final de mes para redactar el nuevo proyecto del AVE a Cartagena sobre el terreno

Comunidad Autónoma

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón tras asisistir a la reunión del Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad afirma que se ha decidido por unanimidad de todos los integrantes dejar en suspenso el acuerdo del pasado 28 de mayo, por el que la línea llegaba a Cartagena en superficie y al que se opuso frontalmente el Gobierno municipal. Durante el encuentro también se ha acordado redactar un nuevo proyecto que recoja la resolución aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del 7 de junio.

Tras la reunión de este jueves 19 de julio, el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha confirmado a la alcaldesa que los técnicos del Ministerio de Fomento vendrán a la ciudad antes de final de mes para redactar el nuevo proyecto del AVE a Cartagena sobre el terreno.

Además, para el próximo mes de agosto tendrá lugar una reunión entre Saura y los representantes empresariales y vecinales de Cartagena en la que debatirán tanto del ferrocarril como de la ZAL de Los Camachos, así como de otros temas relacionados con las infraestructuras que el municipio necesita.

El Gobierno regional por su parte dice haber exigido al Gobierno de España que aclare “de una vez por todas cómo y cuándo llegará el AVE a Cartagena” y reclamó que “despeje las incertidumbres de carácter técnico” para “evitar que Cartagena retrase la llegada de la Alta Velocidad como consecuencia de los constantes cambios políticos” para decidir la mejor opción para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, indicó que el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad “ha dejado nuevamente sin fecha el AVE a Cartagena”, tras dejar en suspenso el proyecto que ya estaba en marcha, que garantizaba la finalización de las obras para la llegada del AVE en 2021, y aprobar de nuevo el estudio de otra opción por parte de los equipos técnicos.

El responsable autonómico reclamó al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, que “acelere” el estudio de esta nueva alternativa y “no se retrase por más tiempo la llegada del AVE a Cartagena”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00