Sociedad
FIB

Travis Scott encabeza el cartel del FIB en su jornada inaugural

Youtube

Castellón

Ya está todo preparado para que comience el FIB. El Grupo Zulú Zulú abrirá a las siete menos cuarto de la tarde esta edición número 24 del festival en la que los asistentes disfrutarán de cuatro días de conciertos con algunos de los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional.

El cabeza de cartel de este jueves será el norteamericano Travis Scott. El cantante de tejano retorcerá esta noche con su Hip Hop y Trap los graves del sistema de sonido del Festival Internacional de Benicàssim en un día en el que los fibers también podrán disfrutar de otros grupos como IZAL, Two Door Cinema Club o Cashmere Cat, entre otros.

Esta edición trae otros grandes artistas y grupos del panorama internacional como The Killers, que estará en el FIB este viernes, Pet Shop Boys para el sábado y Liam Gallagher y Nathy Peluso para el domingo.

Con el Festival Internacional de Benicàssim comienza la temporada de festivales de verano. Desde hoy y hasta el domingo se espera la asistencia de más de 120.000 personas. El festival aspira a lograr 35.000 asistentes diarios llegados de distintos países, sobre todo europeos. Eso sí, los organizadores esperan que la afluencia sea menor que en otras ediciones.

Este año Cruz Roja Juventud ha instalado un punto violeta para luchar contra las agresiones sexistas. También pondrá a disposición de todos los asistentes un espacio de atención e intervención ante situaciones de acoso que marca el protocolo con las pautas de cómo actuar ante una agresión sexista para poder dar respuesta coordinada y unánime.

Por otro lado, el dispositivo especial de tráfico está operativo desde ayer. Para acceder a las zonas de aparcamiento, tendrán que hacerlo por la carretera CV-147, conocida como la del Desert de les Palmes, y para salir del recinto por la N-340. Además, hasta el lunes la circulación por la nacional estará limitada a 40 kilómetros por hora en las zonas próximas al festival en las que se colocará un radar para controlar la velocidad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00