Sociedad
Sucesos

Un hombre detenido por tener 400 perros de raza en un centro de cría ilegal

La Guardia Civil le imputa los delitos de maltrato animal, falsificación de documentos, intrusismo laboral y usurpación

Castellón

La Guardia Civil investiga a un hombre de 59 años y vecino de Vinaròs, por tener cerca de 400 perros de raza en un centro de cría ilegal donde los comercializaba con documentación falsificada y sin control veterinario. Se le imputan los delitos de maltrato animal, falsificación de documentos, intrusismo laboral y usurpación.

El criador de perros tenía confinados en malas condiciones a estos animales de las razas Yorkshire, Pomerania, Bichón Maltés y Chiguagua, sin chip. La actuación del Seprona se inició tras una denuncia de una veterinaria que alertaba de un delito de falsificación, puesto que este hombre firmaba las cartillas de documentación para los perros con la firma de ésta.

Además, los agentes encontraron en casa de esta persona 500 dosis de vacunas con las que trataba a los animales antes de venderlos a tiendas de grandes superficies de Barcelona. Aún así, los perros carecían de control veterinario y eran vendidos fraudulentamente.

Esta detención se enmarca en la operación Émbolo que afecta a toda España. La actividad por la que se ha detenido a este vecino de Vinarós se desarrollaba en una calle del municipio, en San Gregori, en una parcela de su propiedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00