Economia y negocios
Tráfico

Diputación no ha comunicado de manera oficial el estudio del vial alternativo al Ayuntamiento

La alcaldesa de Ronda acusa de deslealtad al gobierno provincial

Cadena SER

Ronda

El Partido Popular de Ronda se ha reunido esta semana con los vecinos de la zona Sur de la ciudad para explicarles de primera mano su alternativa al corte del Puente por el Arroyo de las Culebras. Los populares ya han anunciado que esta opción va a ser estudiada por la Diputación provincial a partir del mes de septiembre.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno tripartito informan que de momento no tienen constancia de que esta acción se vaya a llevar a cabo. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha asegurado a Radio Coca SER Ronda, que de momento ningún miembro del ente provincial se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para anunciarles el proyecto a pesar, dicen, de las constantes visitas de su presidente, el popular Elías Bendodo, a nuestra comarca. Todo este asunto, aseguran, lo han conocido a través de los medios de comunicación.

Valdenebro ha vuelto a insistir en la actitud deseleal que está manteniendo el ente supramunicipal con la ciudad de Ronda sobre todo teniendo en cuenta las continuas exigencias que Diputación ha trasladado al consistorio rondeño en esta materia.

El ente supramunicipal anunció en el mes de marzo que sólo realizaría ese estudio si el gobierno municipal eliminaba la restricción del tráfico. Parece que ahora, a petición del PP rondeño, sí va a contemplar la posibilidad de crear un vial alternativo. Para Valdenebro, todo este asunto no es más que una forma de conseguir votos para las próximas elecciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00