Ocio
Obras municipales

El Ayuntamiento va a invertir 180.000 euros en mejorar los parques infantiles de la ciudad

18 parques que contarán con pavimento amortiguado y juegos nuevos, además de un certificado de seguridad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado municipal de deportes, Francisco Márquez. / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado de Obras, Francisco Márquez, han informado de la adjudicación a la empresa Contenur SL de la remodelación y mejora de los parques infantiles de la ciudad. En concreto, se actuará en 18 parques, tanto del núcleo urbano como de las pedanías de Los Prados y La Cimada, realizando un cambio de solería con la colocación de pavimento amortiguado y la instalación de trece juegos nuevos. Asimismo, estas instalaciones infantiles contarán por primera vez con un certificado de seguridad.

El delegado espera que los trabajos puedan comenzar a finales de julio o principios de agosto, con un plazo máximo de ejecución de tres meses. La actuación supondrá una inversión de 180.000 euros, enmarcada en una partida de 1,2 millones de euros incluida en el presupuesto municipal para realizar distintas mejoras a lo largo del ejercicio económico tanto en calles, cementerio, caminos y parques infantiles.

Reposición de palmeras

De otra parte, Márquez ha dado cuenta del inicio de los trabajos de reposición de arboleda en distintos puntos de la ciudad. En concreto, esta mañana se ha comenzado con la plantación de las palmeras que sustituirán a las que tuvieron que ser retiradas en la Plaza de la Merced, afectadas por el picudo rojo. Se trata de ejemplares similares a los reemplazados, de aproximadamente 3,5 metros de longitud, con un tratamiento específico para evitar que vuelvan a verse afectadas por la plaga.

Según el delegado municipal, en esta primera actuación se intervendrá en 75 de los 185 alcorques vacíos en las avenidas Ricardo Navarrete y Málaga entre otras, para lo que se está decidiendo la arboleda más adecuada en función de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00