Tribunales

El Ayuntamiento aprueba un paquete de inversiones de sostenibilidad urbana

Se comprarán 17 nuevos autobuses propulsados por gas y electricidad para Aucorsa, además de renovar la flota de Sadeco y actuar en la climatización del parque de viviendas sociales de Vimcorsa

Flota de Aucorsa / Cadena Ser

Córdoba

El equipo de gobierno ha aprobado un paquete de inversiones de ahorro energético por un importe de casi 19 millones de euros. El grueso de esta inversión se lo llevará Aucorsa, con la adquisición de 17 autobuses propulsados por electricidad y gas, así como la compra de nuevos vehículos para la flota de Sadeco.

Vimcorsa también recibirá 2,3 millones para mejoras de climatización en su parque de viviendas sociales, mientras que Aucorsa y Sadeco obtendrán unas inversiones de 6 y 7 millones respectivamente. Además, se prevén actuaciones en otras áreas municipales como Urbanismo o Infraestructuras, siempre con el criterio común de mejorar la sostenibilidad urbana. "Creemos que es una actuación completa que garantiza la salud de la ciudadanía, que garantiza además, unos servicios públicos adecuados y que garantiza el mantenimiento de nuestras empresas municipales y el desarrollo para la ciudadanía de poner a las personas en el centro por parte de las empresas municipales", afirmó Alba Doblas, Teniente de Alcalde de Hacienda.

Estas medidas también tienen previsto amortizar deuda gracias al empleo de los remantes que puedan sobrar de este paquete de inversiones, según ha confirmado hoy la propia Alba Doblas. "Todo ese montante lo vamos a destinar al desarrollo sostenible y que únicamente en aquellas cantidades que puedan sobrar, se destinarán a la amortización de deuda", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00