Deportes
Deportivo

El club no recurrirá el archivo de la causa contra Lendoiro

Se pone punto y final a la batalla judicial porque “es lo mejor para el Deportivo”

Augusto César Lendoiro / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El Deportivo ha anunciado que no recurrirá el archivo de la causa contra Augusto César Lendoiro. La pasada semana, la jueza Margarita de Ron Cambón dictó el sobreseimiento provisional de dicha causa que investigaba al expresidente del Deportivo. Decretó ese archivo al no ser posible acreditar ni el daño causado al club, ni el enriquecimiento patrimonial irregular del propio Augusto César Lendoiro. El club blanquiazul, anunció su decisión de dar por buena la decisión de la jueza y poner punto y final al conflicto judicial al rechazar interponer recurso.

Desde la Plaza de Pontevedra sostienen que "después de una larga instrucción, se ha acreditado que, a pesar de que los investigados durante años incumplieron las normas contables y que las cuentas anuales no reflejaban la imagen fiel del patrimonio del Deportivo, no existe delito alguno". La decisión del Deportivo es "por unanimidad" y se trata de "la mejor decisión para los intereses" del club blanquiazul.

De esta forma, el Deportivo intenta pasar página y dar por cerrado un conflicto que había causado malestar en un sector de la afición y que salpicaba al ex presidente Lendoiro. "El Consejo de Administración del Deportivo considera que, desde el punto de vista de la institución, corresponde cerrar este complejo capítulo y abrir una nueva etapa en positivo en la que el presente y el futuro del Deportivo sean la exclusiva preocupación de todos, sin excepción alguna", concluye.

Aun así, todo apunta a que la jueza, tendrá que volver a pronunciarse sobre esta causa. Y es que Jorge Borrajo, uno de los accionistas que inició esta causa, tiene la intención de recurrir el auto, ya que entiende que sí están probados los delitos societarios del ex mandatario de Corcubión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00