Música
Pirotecnia

La Pirotecnia Ferrández ultima los preparativos para la Nit de l’Albà

Los pirotécnicos fabrican a mano los 1.080 cohetones que se lanzaran en la Palmera de la Virgen

Palmera de la Nit de L'Albà / Radio Elche Cadena SER

Elche

Comienzan a ultimarse los preparativos para la Nit de l'Albà. Este año la pirotecnia encargada de realizar la Alborada y la Palmera de la Virgen, que se lanza la noche del 13 de agosto desde el campanario de la Basílica de Santa María, es la Pirotecnia Ferrández.

El año pasado fueron necesarios casi dos mil kilos de pólvora para la Nit de l'Albà finalizando con la Palmera de la Virgen que lució con todo su esplendor gracias a los más de mil cohetones especiales que consiguieron que la palmera luciera 25 segundos en el cielo y tuviera una apertura de 250 metros de diámetro.

Manuel Ferrández, uno de los portavoces de la pirotecnia, ha señalado que desde el invierno están preparando todos los cohetes de la Nit de l'Albà, un trabajo que realizan de forma artesanal. Asimismo, la Palmera de la Virgen contará, de nuevo, con un total de 1.080 cohetones de color blanco.

En cuanto a la Alborada, el concejal de Fiestas, José Pérez, ha explicado que este año se lanzarán unas 250 palmeras, 50 más que el año pasado. Además, como novedad en las Fiestas de Agosto, el Palacio de Altamira acogerá la noche del 3 de agosto una gala en homenaje a todas las empresas y particulares que lanzan una palmera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00