Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
ELA

Fallece Víctor Piqueras, conocido vecino de Petrer, que padecía ELA

La ELA es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central

Víctor Piqueras, conocido vecino de Petrer, durante una conferencia / Cadena SER

Elda

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central que, según afirma la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la ELA va degenerando progresivamente las neuronas motoras en la corteza cerebral, el tronco del encéfalo y la médula espinal.

Una de las principales consecuencias es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Llegando a poner en peligro la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, manteniendo intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos.

Víctor Piqueras González, residía en Petrer y padecía esta enfermedad, que comenzó hace tres años. Desde entonces su campaña de lucha contra la enfermedad y el apoyo recibido por todos sus conocidos han aportado un rayo de esperanza a la investigación y cura de esta enfermedad.

El cuerpo está siendo velado por sus familiares y amigos en la sala número 3 del Tanatorio de Elda y Petrer, hasta este viernes a las 19:00 horas que tendrá lugar el acto civil en el propio tanatorio.

En España cada vez hay más personas que padecen esta enfermedad, y el caso de Cati Saborido, otra vecina de Petrer, se suma también a la lista de afectados por el ELA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00